Nicoya invita a la población a sembrar un árbol y hasta les regala uno

La Municipalidad de Nicoya, en conjunto seis organizaciones más, impulsará este lunes una campaña para estimular a la población a que siempre un árbol.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del día del árbol, que se celebra justamente el lunes 15 de junio.

Bajo el lema “sembremos esperanza en Nicoya”, la campaña busca también lanzar una señal optimista de que los tiempos difíciles pronto pasarán, destacó el gobierno local.

Para generar mayor conciencia y participación, el municipio regalará árboles a los ciudadanos que se sumen para que los siembres, ojalá, en el patio de sus casas.

Para ello los interesados deben llenar este formulario https://forms.gle/EKy8PoGW6g2JhddB8 y pasar el lunes a recoger su arbolito.

La entrega se hará en horario de 8:30 de la mañana a 12 medio día y de 1 a 3 de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Habrá especies maderable, frutal o de sombra, por lo que si desea uno en particular debe apurarse para que no lo madruguen.

La Municipalidad de Nicoya garantiza que se cumplirán con los protocolos sanitarios girados por el Ministerio de Salud y llama a los ciudadanos que vayan a recoger su arbolito a que asistan con careta o cubreboca.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com