Alajuela implementa el Sello Seguro entre las acciones contra la Covid-19

Alajuela busca reactivar la economía de forma responsable. Con ese propósito la Municipalidad trabaja de la mano por la Cámara de Comercio en el proyecto “Sello Seguro Covid”.

Esta iniciativa promueve una certificación responsable de los sectores industria, agro, turismo y comercial.

Con el programa se busca generar confianza en el usuario, asegurándoles que el local que visita cumple con estas medidas estrictas, pero además es un local con un comerciante que estuvo dispuesto a cumplir más allá de lo que la Ley le exige por el bienestar de sus clientes, sus colaboradores y la comunidad en general.

Participan aquellos locales responsables, de propietarios comprometidos dispuestos a decirles a sus clientes: ¡yo trabajo para ustedes con seguridad, y responsabilidad, destacó el gobierno local.

El Sello Seguro Covid, recopila procedimientos que tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Economía Industria y Comercio establecen.

Además, va más allá midiendo otros factores de igual relevancia entre ellos firma de compromiso de mantener las medidas sanitarias indicadas capacitación al personal, compromiso propio en el manejo de aforos, seguimiento y cumplimiento de bitácoras para la limpieza de local, así como protocolos para el manejo de su personal en el caso de resultar un caso positivo entre los colaboradores.

El comercio interesado en contar con el sello debe llenar un formulario que aparece en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerG5gARcWN_HlVzZ3YSZX-Onkv4t85rbG0G46Tfh1K7zdAGg/viewform?usp=sf_link, sus respuestas son evaluadas y conforme a la puntuación obtenida formara parte de una de las siguientes tres líneas de acción:

•     Comercios con puntuación inferior a 39 puntos: deben mejorar sus espacios y medidas de prevención.

•     Comercios con puntuación que oscila entre 40 y 74: puede mejorar y solicitar una inspección para que se verifique cumple con los protocolos y puede optar por el sello seguro contra el Covid-19.

•     Comercios con una puntuación superior a 75 recibirán correo electrónico del gobierno local para que descarguen el formulario que los acredita como candidatos al sello, se hará visita de comprobación y el comercio recibirá el sello seguro contra el Covid-19.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com