Cruz de Alajuelita vuelve a iluminarse

En la cima del cerro San Miguel se yergue la Cruz de la Alajuelita, una estructura que resalta a kilómetros de distancia y que forma parte de los atractivos que tiene este cantón de la provincia de San José.

Desde hace unos 6 años, este monumento, el cual es propiedad de la iglesia católica, se encontraba sin iluminación, pero esto cambió a partir de anoche cuando las autoridades locales, en conjunto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, CNFL, inauguraron la nueva instalación eléctrica de la famosa cruz.

“Este fue un proyecto que emprendimos en conjunto iglesia, municipalidad y la CNFL y que hoy vemos materializado en esta hermosa iluminación para todos los vecinos del cantón y más allá”, indicó Modesto Alpízar, alcalde Alajuelita.

Alpízar indicó que la municipalidad colocó una malla protectora, con el fin de proteger la nueva iluminación de los actos de vandalismo.

En medio de la pandemia, La Cruz de Alajuelita ha adquirido popularidad como destino para llevar a cabo caminatas en burbuja; se encuentra a 4 kilómetros del centro del cantón, aun altura de 2036 metros sobre el nivel del mar.  

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com