“Mi salario se redujo en un 40%”: alcalde de Cañas desmiente cuestionamientos

Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, desmiente a las personas que usan las redes sociales para cuestionar que los alcaldes no están poniendo de su parte para enfrentar la crisis económica que enfrenta el país, al tener altos salarios.

Al menos en su caso, el líder político de Cañas, aseguró que sus remuneraciones se redujeron en un 40% con respecto a lo que ganaba en su gestión anterior.

A su vez, informó que la segunda alcaldesa, que era primera alcaldesa en el periodo anterior, vio una caída del 60% en sus ingresos.

“Y no estamos hablando que solo el salario del alcalde de Cañas, sino el de todos los alcaldes del país. Todos estamos contribuyendo, entonces no es de recibo el mensaje de que el ejemplo debe empezar en casa”, aseguró Mendoza.

A su vez, el alcalde de Cañas mencionó que están haciendo el mayor esfuerzo por reducir el gasto del gobierno local ante el hueco financiero por ¢480 millones que enfrentará su gobierno local en el presupuesto de 2021.

Por ejemplo, enumeró que se redujeron algunas plazas que no se estaban utilizando y otras para proyectos de infraestructura que se debieron suspender.

Además, se trabaja para tratar de mejorar la recaudación actualizando algunos datos de propiedades y comercios y eliminando inversión en proyectos que se postergar dos o tres años, destacó el alcalde de Cañas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com