San Mateo tendrá mejores caminos para fomentar el turismo y la producción

El cantón de San Mateo promoverá un programa de mantenimiento de sus caminos que llevan a potenciales destinos turísticos y regiones con actividades económicas y productivas para activarlas y generar ingresos y empleo.

Será posibles tras un acuerdo suscrito entre la Municipalidad de ese cantón y el Instituto de Desarrollo Rural que permitirá invertir ¢228 millones en los caminos vecinales.

De esta manera se mejorarán los caminos en las comunidades de Concepción, La Unión, La Libertad, Maderal, La Calera y La Cañera, con lo que se beneficiaría a unas mil personas de manera directa.

Los trabajos incluyen limpieza, conformación de caminos, material de relleno, colocación de asfalto y más de 6 kilómetros en cunetas de concreto.

Jairo Guzmán, alcalde de San Mateo, agradeció al Inder por confiar e invertir en su cantón, lo cual permitirá “mejores caminos para nuestros vecinos y mejores condiciones de vida”.

“El trabajo articulado entre el Inder y los gobiernos locales es fundamental para acelerar las condiciones de desarrollo de los territorios rurales y apoyar la reactivación económica, como ya lo hemos venido haciendo con éxito”, enfatizó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com