El alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, coincidió con la posición de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias de Costa Rica (ANAI) sobre el mal manejo de los datos de la Covid-19 por parte del gobierno de la República, ya que aseguró que en muchos casos los datos que se manejan a nivel nacional no coinciden con los tienen los cantones.
“El problema es que la base para tomar decisiones como cierres y otras restricciones se hacen con los datos que se manejan en San José y toman en cuenta que a nivel local son diferentes”, añadió Mendoza.
El alcalde cañero explicó que el año pasado los comercios de su cantón estuvieron cerrados 45 días debido a una seguidilla de alertas naranja que se decretaron, lo que generó una gran afectación económica; sin embargo, la información que tenía el municipio en ese momento indicaba que la incidencia de casos no era tan grave como para mantener medidas tan estrictas por tanto tiempo.
“Ha sido un verdadero desastre el manejo de la información y eso ha afectado la dinámica de los cantones”, concluyó Mendoza.
Desde hace semanas la ANAI manifestó su inconformidad sobre la forma en que se ha manejado la comunicación del gobierno hacia el régimen municipal sobre la atención de la Covid-19.