Alcalde de Cartago creará consejo consultivo de expertos para atender creciente criminalidad

Mario Redondo, alcalde de Cartago, anunció que creará un consejo consultivo de expertos en prevención del delito y combate de la criminalidad, para definir una política de seguridad que permita combatir al crimen organizado.

A su vez, adelantó que visitará las comunidades más afectadas, para construir acuerdos y definir acciones más fuertes frente a esta problemática que azota al país.

“No vamos a dejar que unos pocos le roben el sueño y la paz a nuestra gente. Vamos a dar la lucha. Desde la Municipalidad de Cartago estamos dispuestos a invertir mucho más en programas preventivos, tecnología y fortalecimiento de la parte operativa en seguridad. Pero esta tarea nos involucra a todos”, destacó el alcalde.

Al mismo tiempo llamó de manera enfática al gobierno a que le dé a Cartago la atención que merece en materia de Seguridad Pública y a trabajar en propuestas para que el sistema judicial sea más contundente en defensa de las víctimas del delito, queremos justicia pronta y cumplida.

Y llamó a la población a unir esfuerzos, sin distingo de ninguna naturaleza, para luchar juntos contra este flagelo que le quita la tranquilidad y la paz a muchas personas y comunidades.

“Los invito a una gran alianza para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad”, instó Redondo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com