Alcalde de Escazú pide al gobierno tomar el control de los bancos para que ayuden en crisis

Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, asegura que en estos momentos los comerciantes y pequeños empresarios necesitan más apoyo por parte del sistema bancario nacional y que debería ser una prioridad del gobierno tomar el control de esta situación.

“Veo a los bancos sumamente relajados, sigo viendo a los bancos muy favorecidos”, mencionó, Barahona.

A su criterio, le parece extraño tanta complacencia del Estado ante el funcionamiento de los bancos y menciona que estas entidades siguen acumulando una gran riqueza que no ha sido puesta a disposición del gobierno y de la crisis que enfrenta el país.

“Los bancos lo único que han hecho es no quebrar a sus clientes dándoles un poquito de oxígeno para que una vez que haya recuperación económica pues nuevamente sus clientes se pongan al día en los paguitos que han estado atrasados y obviamente en el 100% de los intereses que son acumulados” explicó el Jerarca.

A su vez, el alcalde asegura que las municipalidades ponen todo de su parte por ayudar a los comerciantes, pero que no es suficiente para ellos ya que no tienen como seguir sosteniéndose financieramente.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com