Francisco Murillo, alcalde de Grecia, aseguró a la ciudadanía de su cantón que la municipalidad colaborará en todo lo que sea necesario para que las autoridades judiciales lleven a cabo la investigación por el aparente entierro de facturas de cobro y pago entre la empresa MECO y este ayuntamiento.
Ayer la Fiscalía llevó a cabo un allanamiento en la Unidad Técnica de Gestión Vial, la oficina de Archivo y la bodega de Archivo, todas en el edificio principal de Grecia.
La investigación que está en curso en por los de supresión, ocultación y destrucción de documentos. De momento no hay sospechosos específicos, aunque sospecha que hubo participación de unas cuatro o cinco personas en el delito.
“Ante los lamentables hechos ocurridos el pasado miércoles 11, la ciudadanía del cantón de Grecia puede estar segura que en esta administración se ha actuado y se seguirá actuando con transparencia y mano firme ante cualquier hecho anómalo. (…) En el caso sobre los documentos encontrados en el cementerio municipal, mismo que en apariencia pertenecen a este municipio, está en manos de las autoridades judiciales. Como alcalde municipal quiero decir que estamos anuentes a colaborar con el Ministerio Público en toda la investigación y sentar todas las responsabilidades en este caso, llegaremos hasta las últimas consecuencias, reitero somos un gobierno local transparente y respetuoso del ordenamiento jurídico de nuestro país”, dijo Francisco Murillo.
.