Alcalde de Osa asegura que funcionarios embarcaron al ministro Méndez Mata

El alcalde de Osa, Alberto Cole, aseguró en entrevista con ECO Municipal que los funcionarios asentados en la zona embarcaron a Rodolfo Méndez Mata.

A su criterio, le dieron una mala información que hicieron que el jerarca tomara decisiones equivocadas respecto a la solución que colocó el gobierno local aguas abajo del puente sobre el río Coronado, que fue socavado por las fuertes lluvias.

El ministro le exigió al alcalde cerrar el paso alternativo, al asegurar que era peligroso e incluso se corría el riesgo de afectar aún más el puente.

Sin embargo, el alcalde dijo que es imposible que una solución aguas abajo afecte el puente; dijo que más bien la solución alternativa lo protege pues calma la presión con que baja el agua.

“No es posible que una estructura que está aguas abajo se pueda devolver y estropear el puente”, cuestionó el alcalde.

También criticó el compromiso de los funcionarios del Mopt en la zona, pues más de dos semanas después del daño en el puente no solo no han trabajado en un paso alternativo, sino que cuestionan la alternativa ofrecida por el gobierno local sin inspeccionar el trabajo.

Incluso cuestionó que un alto funcionario del Mopt en la zona ha sido sorprendido en un bar en la comunidad de Coronado tomando “frescos raros, porque el final salía todo extraño” durante todo el día.

Cole lamenta que el gobierno nacional no aprovecha la experiencia de los gobiernos locales en la atención de los problemas país y más bien considera que existe un tipo de revanchismo, cuando los municipios operan con autonomía.

Debido a la indignación que generan este tipo de diferencias, el alcalde de Osa dijo que los vecinos decidieron cerrar la ruta Interamericana Sur y advirtió podría haber un cierre total en los próximos días.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com