Santa Ana sale al rescate de sus cebolleros

Con el propósito de apoyar las necesidades de los productores santaneños, ante la crisis que enfrentan por la pandemia del Covid-19, Santa Ana lanzó el Proyecto de Apoyo a Productores Cebolleros del Cantón

La iniciativa surge de una alianza estratégica entre el Centro Agrícola Cantonal (CACSA) y la

Municipalidad de Santa Ana.

La iniciativa apoya a 44 agricultores del cantón, con el fin de propiciar la sustentabilidad en la producción agrícola de la cebolla santaneña.

A ellos se les donó 1,1 millones de semillas de cebolla; 91 libras de la especie Rachelle (cebolla amarilla) y 20 libras de la especie SV7030 (cebolla morada).

Con este proyecto los agricultores del cantón producirán 28 hectáreas de cebollas que se sembrarán este mes y se cosecharán durante el primer trimestre del 2021.

Esto tendrá un impacto a futuro en la economía del cantón estimada en ¢392 millones, explicó Francisco Angulo, Ingeniero Agrónomo del Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana.

Para la Municipalidad de Santa Ana es de gran satisfacción unir esfuerzos para hacer realidad esta iniciativa presentada por los productores agrícolas, con el fin de fortalecer la tradición cebollera y proteger a este sector económico para nuestro cantón, indicó Laura Carmiol, alcaldesa en ejercicio de Santa Ana.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com