Alcalde de San Ramón anuncia mano dura para contener contagios de Coronavirus

Nixón Ureña, alcalde de San Ramón, anunció que actuará con mano dura y pidió a las autoridades de Salud y Seguridad Pública hacer lo mismo para contener la propagación de Covid-19 en el cantón.

La preocupación del alcalde radica en que San Ramón es uno de los cantones con el mayor repunte de casos en los últimos días.

En un mensaje a la población, difundido en las redes sociales de la municipalidad, adelantó que reforzará las intervenciones con la policía municipal para evitar la concentración de personas.

Además, llamó a las autoridades de Salud a levantar actas y multas y poner en marcha las medidas exigidas por el Ministerio de Salud para garantizar el distanciamiento.

En la misma línea dura, solicitó a la Fuerza Pública mejorar recorridos y ayudarnos a controlar la calle entre Volio y San Carlos, pues tiene reportes de que se están realizando piques y se presenta una alta concentración de espectadores.

Por último, llamó a la población responsable a ayudar con la labor de vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias y denunciar a los vecinos que las irrespeten, pues dijo que sólo así podrán hacerle frente a la pandemia.

“Debemos ponernos las pilas, no aflojemos (…) venimos en crecimiento con los casos de Covid 19 y esperamos que ustedes nos ayuden a salir adelante; no se trata de que haya un policía detrás de cada uno garantizando que cumplan las mediadas todos saben lo que deben hacer”, destacó Ureña.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com