Alcalde y reconocido diseñador transforman vallas en lindas bolsas para compras

Las vallas publicitarias que utilizó Jairo Guzmán en su campaña política por la reelección a la alcaldía de San Mateo, terminaron convertidas en bellas bolsas de compras.

Fue posible tras el acercamiento de Guzmán con el reconocido diseñador mateeño Miguel Cruz, destacado por su línea de artículos de cuero que mezcla el estilo clásico contemporáneo con el diseño neoartesanal.

Cruz recibió el material de los símbolos externos que empleó el alcalde en su campaña y les puso su sello mágico para convertirlas en bellos bolsos innovadores, versátiles y de uso cotidiano.

Los beneficiados de este acercamiento serán los vecinos del cantón de San Mateo, pues las bolsas ecológicas serán donadas.

Es un acuerdo ganar-ganar pues, por un lado, se le dio un adecuado uso a los signos externos utilizados en campaña y, además, se fomenta el programa cero plástico de un solo uso que promueve el gobierno local, con la disposición de bolsas ecológicas.

Jairo ganó las elecciones del 2 de febrero por lo que se mantendrá al frente del gobierno local de San Mateo por cuatro años más.

En tanto que Miguel Cruz es el propietario de la firma de bolsos y artículos de cuero que lleva su nombre, con más de 20 años de experiencia en el arte del cuero.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com