Alcalde firme en evitar que conviertan a Alajuelita en el gran albergue para enfermos de Covid-19 de la GAM

Modesto Alpízar, alcalde de Alajuelita, denuncia que por más que ha pedido información no se le ha explicado bien el funcionamiento que tendría el albergue que se pretende crear en ese cantón para atender a personas contagiadas con Covid-19.

Hasta tanto no se le hable con claridad mantendrá su negativa a que se instale este centro de atención de pacientes con coronavirus en su cantón.

Su principal temor radica en que se pretenda convertir a Alajuelita en el albergue de todos los contagiados de la Gran Área Metropolitana (GAM).

En ese sentido se preguntó “dónde está el albergue que van a abrir en Escazú o en Desamparados, que son cantones que tiene igual número de contagiados que Alajuelita; si lo que pretenden es convertir al cantón en el albergue de la GAM, no se vale”.

“Si en Escazú abren para ellos y Desamparados también, pues nos repartimos, pero no está claro”, agregó.

El alcalde lamentó que históricamente los gobiernos han hecho injusticias con Alajuelita con la construcción de tantos proyectos de interés social de forma desordenada. Precisamente ese trato histórico que se ha tenido con el cantón es lo que le genera desconfianza de que se quiera introducir un nuevo problema a la comunidad.

“No es fácil, hemos visto que mucha gente contagiada no es disciplinada; se escapa de los albergues y hay que andarlos persiguiendo y eso se pueden convertir en un foco de contagio, hay toda una historia y no nos saben contestar”, advirtió Alpízar.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com