Oficiales de las Policías Municipales reciben primera dosis de vacuna contra la Covid-19

En las últimas dos semanas se han realizado campañas de vacunación en distintas delegaciones de las Policías Municipales del país.

Y es que, por su trabajo en el servicio de la seguridad de sus comunidades, los oficiales están dentro de las poblaciones de mayor riesgo por lo que se les consideró en el primer grupo de vacunación.

Los oficiales de la Municipalidad de San José fueron de los primeros en ser vacunados, al recibir la primera de las dos dosis establecidas el pasado 7 de enero.

Por su parte, este miércoles 13 de enero, les tocó el turno a los 20 oficiales de Goicoechea.

Para la aplicación de la segunda vacuna, se deberá esperar tres semanas, de acuerdo con lo establecido por la empresa farmacéutica que suministro las inmunizaciones.

El programa de vacunación contra la Covid-19 inició el pasado 24 de diciembre en la Gran Área Metropolitana y a partir de esta semana se extendió al resto del país.

Trabajadores de primera respuesta, entre las que destacan los oficiales de Policía, así como trabajadores de centros de larga estancia y los adultos mayores que habitan en esos centros, son el primer grupo de vacunación, justamente por el contacto que, por sus labores, tienen con la población.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com