Alcaldes ofrecen al gobierno comprar vacunas contra la Covid -19 y aplicarlas en conjunto con la CCSS

Roberto Zoch, alcalde de Moravia y directivo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) confirmó ayer en el programa Matices, de Radio Monumental, que las municipalidades están dispuestas a disponer recursos para la adquisición de vacunas contra la Covid – 19 para la posterior aplicación en conjunto con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)-

“Yo creo que todos los alcaldes estaríamos dispuestos a disponer recursos para comprar vacunar. Además, contamos con infraestructura para ello”, dijo Zoch.

Esta posición fue respaldada por Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca, quien también es directivo de la ANAI, en declaraciones sobre ese mismo tema al Semanario Universidad.

Soler, señaló al medio de comunicación que la idea es ofrecer vacunas de manera gratuita, para llevar un proceso de vacunación paralelo al del Gobierno.

“Las municipalidades no tienen el afán de cobrar, sino más bien de inmunizar a la población y también a los funcionarios que están todos los días brindando servicios públicos esenciales y que actualmente no han sido vacunados por parte del Gobierno central”, manifestó el alcalde de Montes de Oca al Semanario.

Ambas autoridades locales confirmaron que se han realizado acercamientos con farmacéuticas, pero la compra solo se podría hacer si se cuenta con una autorización del gobierno central.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com