El Partido Liberación Nacional (PLN) realizará su Asamblea Nacional el sábado 11 de marzo donde elegirá a los 11 miembros de su directorio político y a los integrantes de los Tribunales de Ética, Alzada y Elecciones Internas. La agrupación política mantiene abierta la inscripción desde el lunes, hasta el viernes de esta semana.
Miguel Guillén Salazar, secretario general del PLN, adelantó que propondrá a los delegados la integración de las alianzas y coaliciones con otros grupos políticos, en su intento por conquistar la mayor cantidad de puestos en las elecciones municipales del próximo 4 de febrero de 2024.
Es la primera vez que desde ese partido surge esa posibilidad, pues en el pasado no consideraron esta como opción entre las filas verdiblancas. “Hay cantones con personas que fueron liberacionistas y que quieren volver y además tienen algún liderazgo en otras banderas. Estamos en disposición de conversar con ellos”, aseguró Guillén.
Para el PLN esta elección tiene un gran significado por la coyuntura por la que atraviesa el país. Guillén aseguró que “se necesita un rumbo distinto, una visión de desarrollo nueva, mayor sensibilidad social, porque las familias han venido sufriendo un deterioro en los ingresos, en la capacidad adquisitiva”.
Agregó que el PLN integrará a muchas más mujeres en sus filas con miras a ocupar puestos en los gobiernos locales, de acuerdo con el mandato de la paridad de género, dictado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Para las elecciones de 2020, el PLN inscribió a 7854 candidaturas y en 42 cantones obtuvo la alcadía. Fue el único partido en escribir nómina en los 82 cantones del país.