Alcalde de Cañas pide ayuda: “Por Dios ¿qué está pasando? No puede ser que esta fuerza bruta esté ahora atacando al pueblo

“¡Por Dios!, ¿qué está pasando? No puede ser que esta fuerza bruta esté ahora atacando al pueblo”, alertó Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, en un audio difundido esta tarde, en el que se escucha bastante afectado por el uso desmedido de la fuerza por parte de la Policía.

Mendoza pide ayuda a todos los alcaldes del país para que ayuden a fomentar el diálogo y acabar con los enfrentamientos que se están dando en el país.

“Yo solicito por favor la colaboración y el respaldo de ustedes para que, de una vez por todas, se promueve el proceso de negociación y conversación y de una vez terminemos con esta aplicación de la fuerza bruta donde nada tiene que ver la situación”, les dijo a sus colegas.

En la grabación el alcalde denuncia que la policía estaba atacando barrios de Cañas cuya población no ha participado en las manifestaciones de los últimos días.

“Profundamente preocupado; antimotines llegaron a Cañas donde la carretera está abierta y había un grupo de 10 o 12 manifestante que no estaban cerrando la calle y la emprendieron con gases lacrimógenos, la emprendieron contra barrios de Cañas que nada tenía que ver con la manifestación de días atrás, Santa Isabel Arriba, Santa Isabel Abajo, Barrio San Cristóbal y Barrio Imas fueron atacados con gases lacrimógenos que nada tenían que ver”, denunció el líder local guanacasteco.

El alcalde hizo la grabación a 100 metros del parque y contó que “aquí la gente corre como loca porque vienen antimotines por todo el pueblo”.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com