Caminos de cantones alajuelenses reciben mantenimiento

Los caminos de comunidades alajuelenses serán mejorados como programa Red Vial Cantonal II, en el que unen esfuerzos el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y los gobiernos locales.

En total se intervendrán 10 rutas que comprenden 50,27 kilómetros de rutas locales de la provincia de Alajuela.

De las obras, ya se completó la rehabilitación de tres vías en Los Chiles y Upala.

Otros dos proyectos arrancarán el primer trimestre del próximo año, en San Ramón y Los Chiles.

Y actualmente se trabaja de forma simultánea en dos caminos de 1,75 y 4,65 kilómetros en San Lorenzo de San Ramón y en un tramo de 3,78 kilómetros en el paso entre San Ramón-San Mateo.

Además, en la intervención de 9,34 km en Los Ángeles de La Fortuna, en San Carlos y en la mejora de la superficie de ruedo y de los sistemas de drenaje a lo largo de 1.65 km en San Juanillo de Naranjo.

Por último, en el primer trimestre del 2021iniciará la ejecución de dos proyectos. Uno de 2,6 km en Peñas Blancas de San Ramón y otro de 8 km en El Amparo de Los Chiles. 

Estas intervenciones en ejecución y por iniciar forman parte de los Paquetes 2 y 5 del Programa.

Los proyectos en la provincia de Alajuela forman parte de un parque de obras que totalizan 48 proyectos de infraestructura vial localizados en 36 cantones, distribuidos en las siete provincias del país.

En estas obras se invierten ₡20.799 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de $144 millones. 

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com