Curridabat brinda homenaje a personas del cantón a través de la biodiversidad

Más de un centenar de curridabatenses serán homenajeados con una placa conmemorativa y un árbol en su memoria en el Parque del Recuerdo, en Ayarco Sur de Curridabat.

Con la siembra de árboles nativos, un emotivo concierto y un desayuno con las familias de las personas homenajeadas este domingo 17 de setiembre de 8:30 am a 11:00 am se realizará la inauguración del Parque del Recuerdo.

La actividad corresponde al plan de trabajo y la visión estratégica de la Municipalidad de Curridabat de ver al cantón como una Ciudad Dulce que busca el bienestar de su ciudadanía a través del equilibrio con su entorno natural.

El Parque del Recuerdo pretende tanto que las y los vecinos del cantón se apropien del espacio público, como atraer la polinización a la zona con la siembra de 27 especies de árboles nativos para mejorar el ambiente urbano.

Tal como lo afirma Edgar Mora Altamirano, alcalde de Curridabat “resulta crucial traer escenarios de conservación de la biodiversidad al lugar urbano. Por simple que parezca, la biodiversidad está determinada en gran medida por la existencia de néctar y polen. Las abejas nativas, mariposas y colibríes figuran entre los polinizadores más eficaces y eficientes para realizar esta tarea”.

Además, el parque se convertirá en un espacio para recordar a 119 jóvenes, hombres y mujeres que en su vida aportaron alegría, servicio, trabajo y ejemplo a las comunidades e hicieron de Curridabat un lugar más dulce con su legado.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com