La agrupación cantonal Curridabat Siglo XXI es por mucho, el partido político a escala local más exitoso del país.
Desde que este partido participa en política electoral siempre ha obtenido, al menos, un puesto dentro del gobierno local. Así sucedió en su debut en 1998, cuando logró ganar dos regidurías.
Para 2002 este partido político lograba sorprender a propios y extraños obteniendo la alcaldía de Curridabat, en la figura de Luz de los Ángeles Retana Chinchilla-
Cuatro años más tarde Edgar Mora Altamirano, ganaba nuevamente la alcaldía en representación del partido cantonal. Para 2010 el respaldo para su reelección alcanzó el 73.5% de los votos emitidos.
La salida de Mora Altamirano en 2016 no afectó el desarrollo del gobierno local, el cual quedó bajo la dirección de Alicia Borja; en 2020 Curridabat Siglo XXI refirma su liderazgo ganando la elección con Jimmy Cruz Jiménez encabezando la papeleta.
Para Oscar Mora Altamirano, secretario general de Curridabat Siglo XXI, la razón de ser de esta agrupación radica en “estar más preocupados por todo lo que pasa alrededor de la comunidad que por nosotros mismos. Siempre observando las necesidades del cantón. Y mantenernos muy ordenados, con gente comprometida por ese objetivo, para construir un futuro entre todos. Somos un grupo organizado por la política para el bien común de Curridabat”.
Para las elecciones municipales de 2024, Curridabat Siglo XXI espera seguir conquistando la intención de voto de los vecinos de este cantón, pero, según palabras de su secretario general, en este momento su prioridad es cumplir con su agenda de trabajo y honrar el compromiso de seguir construyendo un mejor cantón para todos.