Alcalde de Garabito pide a población no generar rumores infundados sobre brote de Covid-19 en municipio

Tobías Murillo, alcaldía de Garabito solicitó a la población no propiciar rumores sobre el supuesto contagio masivo en la sede del gobierno local.

Lo hizo en un comunicado en el que reconoce que dos trabajadores del ayuntamiento dieron positivos, pero por nexo familiar y por un voluntariado que realizó en otra institución.

“Ninguno de los casos fue directamente en el trabajo y los contactos con el resto de funcionarios fue poco por la naturaleza de sus funciones”, dijo el alcalde.

A su vez, destacó que se han reforzado los protocolos en el gobierno local, como la desinfección del edificio de la policía y de las patrullas en casa cambio de turno, así como el aseo constante y desinfección de las superficies de contacto.

“No es recibo algunos comentarios y audios que andan circulando sobre que en nuestra institución existe una alta cantidad de funcionarios contagiados y que esta alcaldía se dedique a ocultar este tipo de información o que se amenace a funcionarios para que no informen sobre este tema”, comentó el líder local.

Y concluyó advirtiendo que “se tomarán las medidas legales pertinentes para aquellos que quieran crear estas situaciones indeseables para la sociedad”.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com