Desinfectan edificio municipal de Mora por cuatro casos positivos de Covid-19

Los edificios y oficinas municipales fueron desinfectados ante la confirmación de cuatro casos positivos de Covid-19 en personas funcionarias.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Alfonso Jiménez, quien indicó que desde que se dio la alerta se coordinó con las autoridades sanitarias para poner en marcha el protocolo sanitario para evitar un brote mayor.

Así mismo, se aplicaron los protocolos de salud ocupacional existentes, se procedió al resguardo correspondiente de los funcionarios, así como a la desinfección de los espacios de trabajo.

El gobierno local, por su parte, reportó que las cuatro personas positivas por el virus se encuentran estables, en sus hogares y bajo el monitoreo y el seguimiento médico correspondiente.

“El contagio se detectó a tiempo, sin embargo, en el municipio se toma la decisión de enviar a aislamiento a ocho personas, esto como parte de las medidas sanitarias de prevención, además tres personas cuentan con orden sanitaria”, destacó el municipio.

Por su parte, desde la alcaldía se instó a la población en general a no bajar la guardia ante la emergencia nacional por la Covid-19, así como al uso de mascarillas y protocolos de estornudo, tos y distanciamiento físico, pues eso hace la diferencia ante los contagios.

Además, recordó las plataformas municipales que ofrece para que los empresarios y contribuyentes realicen sus gestiones, como es el caso de:

Servicios de pago:

Atención telefónica al 2249-1050, o por WhatsApp a los números 8403-3931 y 8915-9757.

Atención por correo electrónico info@mora.go.cr .

Pagos en línea

A través del Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Mutual Alajuela y comercios afiliados a BN Servicios, TUCAN y Q ́pago.

Depósitos o transferencias bancarias, previo debe consultar su saldo a los puntos de contacto antes indicados, o al sitio web www.mora.go.cr/consulta-de-pendientes, posterior su enviar comprobante de pago al correo depositoimpuestos@mora.go.cr.

Plataforma de Servicios

Con horario especial, de 8:00 am – 10:00 am, solamente población en condiciones de riesgo, de 10:00 am – 12:00 md y de 1:00 pm – 4:00 pm público en general.

Directorio interno

Puede consultar en la página www.mora.go.cr/directorio.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com