Escazú celebrará su quinta edición de justas deportivas especiales

El deporte es actividad esencial para el desarrollo humano en las comunidades del país, la municipalidad de Escazú lo sabe muy bien y por esto organiza la quinta edición de las justas deportivas especiales, que se llevarán a cabo el próximo domingo 28 de mayo en el estadio Nicolás Masís, de 8:00 am a 1:00 pm.
Además de la práctica del deporte y fomentar la sana competencia, esta edición de las justas conmemora 21 años de la promulgación de la Ley 7600 y el Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
Las justas deportivas especiales tienen como objetivo fortalecer el derecho al deporte, a la recreación y a la cultura a través de actividades accesibles, creativas e inclusivas para la población con discapacidad del cantón, fomentando la participación de las personas de todas las edades.
“El deporte en general es un tema trascendental para la Municipalidad de Escazú y en especial para esta administración. Nos hemos encargado de propiciar, apoyar, impulsar y garantizar el desarrollo deportivo comunal, abrir los espacios indicados para la correcta práctica de las diversas disciplinas deportivas y lograr así una participación sin distinción alguna”, afirma la vicealcaldesa Luisiana Toledo.
Estas justas buscan alcanzar a todas las poblaciones dentro y fuera del cantón; desde la niñez, la juventud, las personas adultas, las personas adultas mayores con y sin discapacidad, por esto se esperan aproximadamente 600 personas en total, entre participantes, sus acompañantes y espectadores.
Desde las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde se llevarán a cabo competencias en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo (25 metros, 50 metros y 100 metros, lanzamiento, relevos) natación (25 metros, 50 metros y relevos), bochas, tenis de campo y juegos tradicionales.
Las quintas justas que se realizarán el próximo domingo, convoca a la comunidad en general con el propósito realizar las actividades desde el enfoque del deporte unificado o sea en cada disciplina deportiva se integra con personas con y sin discapacidad.

Luisiana Toledo, Vicealcaldesa de Escazú.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com