Municipalidad de Montes de Oca inició entrega de ayudas a familias afectadas por crisis

La Municipalidad de Montes de Oca inició este miércoles la entrega de diarios de alimentos y kits de higiene a los habitantes del cantón.

La asistencia forma parte de las labores humanitaria a familias en condición vulnerable afectadas por la pandemia COVID-19.

Las entregas son paulatinas y se coordina con los beneficiados de manera de definir las rutas para que un camión municipal haga la distribución de la ayuda.

El municipio comunico que las familias beneficiadas son seleccionadas bajo tres criterios de prioridad que son:

  • Población en estado de aislamiento, que cuenten con una orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.
  • Población vulnerable, entre los que están los adultos mayores, pobreza extrema, personas con discapacidad, entre otros.
  • Población afectada por suspensiones de contrato, despido e imposibilidad de ejercer actividades económicas.

Por su parte, el gobierno local advierte que ningún funcionario está autorizado para pedir remuneración a cambio de la entrega de alimentos.
Además comunica será la municipalidad la que contactará a las familias que fueron aprobadas para el beneficio, por lo que deberán esperar a ser contactadas, ya que hay una lista de espera de más de mil personas solicitando ayuda.
A su vez, las personas que necesiten ayuda alimentaria, bajo los tres criterios establecidos, pueden solicitarla en la siguiente dirección: https://montesdeoca.go.cr/convospodemos.aspx?fbclid=IwAR2I9my4KMjs4I9IfRlpsudKylOMLjs_QPi0ffzVDWW4tj57UdyEvaqIwnY

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com