El cantón de Esparza, Puntarenas, será la sede del primer gimnasio especializado de tenis de mesa fuera de la Gran Área Metropolitana y el segundo del país.
La obra, que registra un 70% de avance, tiene una inversión de ¢335 millones aportados por el gobierno local, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación del cantón y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.
Además, el cantón tendrá una piscina semiolímpica, como parte de una inversión de ¢2 mil millones que realiza el gobierno central en Puntarenas, que abarca el distrito peninsular de Lepanto y los cantones de Corredores, Buenos Aires, Garabito, Osa y Coto Brus.
“Esta administración trabaja en construir el presente y un futuro de esperanza, por un país donde todas las personas puedan contar con las condiciones mínimas para aprovechar y generar oportunidades”, dijo Hernán Solano, ministro del Deporte.
Agregó que el propósito es que la población, indistintamente donde se encuentre, tenga acceso a infraestructura deportiva, para que desde las comunidades se generen talentos, además de propiciar la actividad física como medio para una mejor salud y calidad de vida.