Esta mañana inició remodelación del parque La Libertad, en Pavas

Esta mañana inició la remodelación del parque La Libertad, en Pavas, con el objetivo de dotar a los vecinos de Villa Esperanza y La Libertad 1 y 2 de un entorno seguro, sano y accesible para la convivencia.

Es un proyecto interinstitucional en el que participan la Municipalidad de San José, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), el Banco Hipotecario de la Vivienda, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Grupo Mutual y la Fundación Promotora de Vivienda.

La obra, valorada en unos ¢565 millones, contempla área de juegos infantiles, estaciones de biosalud, cancha multiuso, senderos peatonales, áreas verdes, pista de bicicrós y patinetas, plazoleta y una zona ecológica para la plantación de 382 árboles de especies nativas.

Además, incluye mobiliario para las zonas de picnic, luminarias urbanas y una Unidad de trabajo para la Sección de Parques y Arboricultura Urbana.

Este proyecto, impulsado por el Bono Comunal, será desarrollado en un plazo de 12 meses.

Este bono es un subsidio que el Estado brinda a un asentamiento con déficit barrial de manera general para la dotación y mejora de la infraestructura social y el desarrollo local, convirtiéndose en una herramienta importante de mejoramiento de barrios, destacó la Municipalidad de San José.

Igualmente la obra -promovida por la Municipalidad de San José- obtuvo el primer lugar del concurso para Proyectos de Bono Colectivo 2015, impulsado por Mivah.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com