Reactivación económica será prioridad de Municipalidad de Santa Ana

Laura Carmiol, vicealcaldesa de Santa Ana, enfatizó que la reactivación económica será una de las prioridades del gobierno local para este 2021.

La agenda incluye además el impulso de programas ambientales y de talleres para ayudar a la población a salir adelante de las secuelas de la pandemia.

En cuanto a la reactivación comercial, el objetivo es estrechar aún más los vínculos con los empresarios, para promover una apertura responsable que permita activar fuentes de empleos y de ingresos económicos tanto para empresarios como para las personas habitantes del cantón, destacó Carmiol.

De esta manera se busca generarle recursos frescos al gobierno local que, al igual que el resto del país, sufrió un reducción en sus ingresos debido a las consecuencias de la pandemia.

Así se podrán fortalecer los programas para atender a las poblaciones más vulnerables y apoyar los programas y proyectos de Asociaciones de Desarrollo.  

A su vez, en términos de gestión ambiental, el ayuntamiento dará énfasis a la recolección efectiva de los desechos y a la educación en técnicas que permitan reducir la cantidad de residuos que se trata.

Igualmente el gobierno local, trabajará de la mano con la Fundación Legado promoviendo talleres de humanización y concientización de la pandemia dirigidos a fomentar oportunidades de crecimiento en diferentes ámbitos tras la afectación sanitaria.

Es importante recalcar el trabajo interno que ha logrado este municipio, tras mutar en tiempo récord todos los programas, formularios, capacitación del personal a formato virtual para no descuidar la atención de los habitantes del cantón.

Yazmín Zamora Rey
yazminzamorarey@gmail.com