Alcalde de San Ramón a dirigencia del PLN: “La política ha cambiado, el partido debe de modernizarse”

Nixon Ureña, alcalde de San Ramón, justificó el espacio que han solicitado varios alcaldes del Partido Liberación Nacional a la dirigencia de esta agrupación política, como parte de la modernización que se necesita, de cara al próximo proceso electoral.

“La política ha cambiado, el partido debe de modernizarse. Ahora tiene que ser una política de escuchar mucho a las personas, entender qué es lo quieren y cómo lo quieren. Debemos cambiar eso de que las decisiones solo se dan de arriba para abajo y proponer vías más democráticas en las que haya más participación de las bases”, indicó Ureña.

El alcalde ramonense explicó que la reunión en la que participó él, junto con otros alcaldes como Johnny Araya, de San José; Gilbert Jiménez, de Desamparados; Carlos Cascante, de Tibás; y Gerardo Oviedo, de Santa Ana, nació de la inquietud que existe entre la dirigencia local de hacer más democrática la elección de candidatos a diputados en San José.

En la actualidad el candidato presidencial del PLN tiene derecho a escoger los cuatro primeros lugares en la papeleta diputadil de esta provincia.

“En muchos casos no hay un arraigo de los candidatos con la provincia, como sí lo hay, por ejemplo, a la hora de escoger a un síndico o a un regidor. Pero en San José la gente vota, en muchas oportunidades, por personas que ni siquiera pertenecen a esa provincia, eso podría generarle un daño al partido”, añadió Ureña.

Otra de las solicitudes que acordó el grupo de alcaldes hacer a la dirigencia es la de reformar los estatutos de su partido para incluir 3 representantes municipales en la Asamblea Nacional y uno en el Directorio Nacional.

Además, Nixon Ureña indicó que la propuesta de definir un candidato de consenso en el PLN es solo un deseo, pero hay claridad entre sus compañeros que no se puede limitar la participación de militantes en la carrera por la candidatura presidencial.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com