Johnny Araya presidirá organismo que representa a más de 16 mil organizaciones

Johnny Araya, alcalde de San José, presidirá la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).

Esta es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios municipalistas de América Latina y El Caribe.

FLACMA trabaja por los intereses locales y la vigencia de la democracia y adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de Centroamérica y El Caribe.

En esta reunión anual se establecieron redes que estarán encargadas de temas específicos como género, tecnología, cultura, movilidad, entre otros.

En el caso nacional, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) liderará desde Costa Rica la Red Latinoamericana de Ciudades Sustentables por el Clima, desde la coordinación de Karen Porras, directora ejecutiva.

“Esta es una prueba de que los Gobiernos Locales costarricenses no nos hemos detenido en el trabajo por y para el ambiente mundial, asumimos el reto de dar seguimiento a esta Red y felicitamos a nuestro presidente, Johnny Araya, por su designación”

Por su parte, Araya agradeció la confianza depositada y asumió el mandato con mucha ilusión. “Es un reto conducir al municipalismo latinoamericano en un momento inédito como lo es la pandemia por la Covid-19, nos sentimos orgullosos del papel estelar que han asumido los Gobiernos Locales en atención de esta crisis sanitaria”, dijo el alcalde capitalino.

“Enfrentamos una crisis sanitaria, económica y social, nunca antes hemos vivido un crecimiento tan exponencial de la desigualdad en el mundo, por eso hay que levantar la bandera para que las ciudades vuelvan a ser lugares de inclusión y desarrollo”

Johnny Araya es actualmente alcalde de la capital, co presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), presidente de la UNGL y recientemente designado presidente de FLACMA.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com