Los 82 cantones registran enfermos de Covid-19 tras confirmación de primer caso en Dota

El cantón de Dota registró este miércoles su primer caso positivo de Covid-19, por lo que ya se registran enfermos por coronavirus en los 82 cantones del país.

Así lo anunció este miércoles Daniel Salas, ministro de Salud, en el reporte diario, en el que destacó que a nivel país se registraron 549 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La disciplina de los habitantes de Dota es lo que, a criterio de Leonardo Chacón, alcalde de la comunidad, les permitió ser el cantón que más pudo contener la llegada del coronavirus.

A su vez, dijo que espera que esa misma disciplina les permita tener una baja incidencia de casos, por lo que llamó a extremar las medidas sanitarias, y deseó una pronta recuperación de las personas enfermas.

El primer caso de Covid-19 en el país se registró el pasado 6 de marzo, por lo que en total Dota pudo contener la aparición del virus por cinco meses y seis días.

De los 549 nuevos positivos registrados, 492 fueron confirmados por pruebas de laboratorio y 57 por nexo.

Además, se reportó la lamentable muerte de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres con edades entre los 35 y 100 años. Con los nuevos decesos, la cifra sube a 263, destacó el ministro.

Por otra parte, este miércoles se registraron 371 hospitalizados, de los cuales 88 están en cuidados intensivos y 8.189 recuperados en 80 cantones, con edades que van desde los 0 a 96 años.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com