Marcela Guerrero, presidenta ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), anunció esta tarde que instruyó para que le rebajen un 15% su salario.
Lo hizo poco después de que le enviara una carta al presidente Carlos Alvarado, en la que le indicó que en acato la instrucción que emitió el pasado 6 de agosto, instruyó a que se le haga el rebajo a partir del 1º de setiembre.
“Soy consciente del sacrificio que cada costarricense está haciendo para hacer frente a los efectos económicos y sociales que está generando esta pandemia; corresponde a aquellas personas que gozamos de la confianza de la ciudadanía en los tres Poderes de la República, ya sea porque fueron nombradas en cargos confianza, de elección popular o en Juntas Directivas, abonar al esfuerzo que está haciendo el país por salir de la situación que vivimos hoy”, destacó Guerrero.
A su vez, destacó que el recorte de su salario no implica que vaya a reducir su jornada laboral. “Todo lo contrario, redoblaré esfuerzos para seguir en la articulación con las autoridades municipales de todo el país, y las instituciones que conforman la Mesa de Gestión Municipal del COE en la atención de los diferentes frentes de trabajo que demanda la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19”.
Por su parte, la misiva la concluye destacando que “nuestras acciones como funcionarios y funcionarias públicas contribuyan a crear un ambiente de solidaridad, confianza y diálogo, para encontrar todas las rutas posibles de los acuerdos nacionales que está liderado usted como presidente para enfrentar esta pandemia, pero fundamentalmente para reconstruir la Costa Rica del Bicentenario”.