Municipalidad de Mora participará en campaña de donación y adecuado uso de mascarillas

La Municipalidad de Mora sabe que no se puede bajar la guardia en tiempos de pandemia por el Covid-19 ahora que volvieron a alerta amarilla y, por ello, este sábado 8 de agosto participará en una activación para educar a la población y generar conciencia sobre la importancia del uso de mascarillas de calidad para protección de todos.

La actividad se realizará en el marco de la Feria del Agricultor en Ciudad Colón y en ella los ciudadanos podrán adquirir mascarillas a precios cómodos y además colaborar con la donando de este producto a personas de la comunidad que no puedan adquirir una.

Estas donaciones serán gestionadas por medio de los colaboradores de la Municipalidad de Mora.

Se destinará un espacio de información a través de una alianza con #Masks4All para educar al público en general sobre la importancia que tiene el uso de mascarillas y el por qué todos debemos portarlas al salir de casa.

En esa misma línea, se enseñará cómo colocarse la mascarilla, por qué hay que lavarse las manos antes de ponerse y quitarse la mascarilla, se instruirá en cómo manipularla, lavarla y la manera correcta de disponer este producto al final de su vida útil para evitar que se convierta en un problema ambiental y de salud pública.

“Tenemos que profundizar en la importancia de cuidarnos unos a los otros, de quedarse en casa cuando sea posible, mantener el distanciamiento físico y de hacer un uso correcto de mascarillas; si lo logramos, mantendremos el contagio y las alertas bajo control, trayendo muchos beneficios para la protección de la salud y el trabajo de las y los costarricenses”, comentó Sergio Gutiérrez, líder de la alianza empresarial #Masks4All.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com