Mario Redondo: “Nuestro afán de hacer de Cartago la capital de la innovación y tecnología del país”

Mario Redondo, alcalde de Cartago, acordó con Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología (Micit), trabajar de la mano en el desarrollo de varios proyectos útiles “con el afán de hacer de Cartago la capital de la innovación y la tecnología en el país”.

Lo hizo en una reunión celebrada el viernes pasado para discutir el impulso de políticas para el impulso de proyectos para desarrollar en el cantón central de Cartago.

Entre los temas discutidos destaca realizar un esfuerzo común para luchar por conectividad y acceso a internet a todas las comunidades y estudiantes del cantón, partiendo de que todavía hay lugares donde no hay internet.

Además, se abordó el relanzamiento de los Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS), con el objetivo de modernizarlos y ligarlos más a procesos de empleabilidad, con más coordinación, equipamiento, impresión 3D, cortadoras, entre otros equipos.

También se conversó sobre la posibilidad de impulsar programas de agricultura digital, partiendo de lo mucho que puede aportar para la tecnología mejorar la productividad en el sector agropecuario.

“Vamos para adelante para aprovechar al máximo la tecnología en beneficio de la gente, sí se puede”, destacó el alcalde cartaginés tras el encuentro con la jerarca del Micit.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com