Las integrantes de la Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM) mostraron su satisfacción por la labor llevada a cabo por su junta directiva saliente durante los últimos cuatro años.
Así lo constató este medio de comunicación al consultar a varias lideresas locales en la Asamblea Nacional Ordinaria de esta organización, llevada a cabo a finales del mes de noviembre.
Ana Bolaños, representante de la Filial de Cartago y actual síndica en el cantón de La Unión, resaltó el trabajo de la Junta Directiva que finalizó funciones, destacando el esfuerzo de sus compañeras, a pesar de la afectación generada por la pandemia para seguir con un el plan de trabajo.
Por su parte Angie Quirós, representante por San José, destacó la organización que tiene RECOMM, para distribuir el trabajo por provincias, ya que la red trabaja por medio de filiales.
Lourdes Araya, nueva presidenta de la RECOMM y vicealcaldesa en Esparza reconoció el esfuerzo de sus compañeras municipalistas para mantener vigente una agenda pro fortalecimiento de la participación de la mujer en la política local.
Karen Porras, quien presidió la RECOMM en este periodo agradeció el apoyo de sus compañeras al mismo tiempo que subrayó que el trabajo llevado a cabo ha sido gracias al apoyo técnico del personal de la red, la Unión Nacional de Gobiernos Locales, de sus compañeras directoras y de todas las mujeres que forman parte de esta organización.