El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña Guillén informó que las obras de renovación del polideportivo de este cantón contarán con una inversión de unos mil millones de colones.
El líder municipal explicó que este gobierno local arrancó las obras de mejora de esta estructura que antes estaba en abandono y era tierra de indigentes, de tráfico de drogas y prostitución.
Entre las mejoras están canchas nuevas, una de ella pensada para ligas menores del cantón, que incluye césped sintético, camerinos, casilleros, graderías, malla, e iluminación; solo en estas obras se invertirán unos cuatrocientos setenta millones de colones, y estará completamente lista a finales de año.
Ureña indicó que ya cuentan con una pista de atletismo recreativa y en el talud que divide las canchas realizarán un área de recreación para niños que contará con toboganes, un área para escalar y juegos tradicionales.
Adicionalmente, se invertirán con recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), quinientos cincuenta y siete millones de colones en una piscina semi olímpica techada y temperada que estaría quedando adjudicada a final de 2021.
“Este es un proyecto que nos llena de ilusión porque viene a transformar un terreno que estaba abandonado en un área para el disfrute de niños, jóvenes y personas adultas mayores”, mencionó, el alcalde de ramonense.