Alcalde de Garabito amenaza con sublevarse por supuesto trato desigual en la pandemia

Tobías Murillo, alcalde de Garabito, advirtió a las autoridades de Salud y de Casa Presidencial que si no les brindan una explicación convincente sobre las razones por las que los mantienen en alerta naranja, podría sublevarse.

Incluso dijo que la próxima semana va a tomar medidas que van a tener repercusión a nivel nacional y no porque esté en contra de las medidas sanitarias giradas por las autoridades de salud y de gobierno, sino por la injusticia de que lo midan con una vara distinta a la que miden a otros cantones.

Argumenta su molestia en que hay cantones turísticos con igual o más casos positivos de Covid-19 que están en alerta amarilla y a ellos, que fueron el primer cantón en cerrar las playas y que han cumplido las medidas sanitarias, les mantienen en categoría naranja.

“¿Qué le cobran a Garabito?, ¿qué es el daño que hemos hecho? Aflójennos; yo creo que es suficiente ya las medidas que han tomado y las hemos acatado”, comentó Murillo, en un mensaje por WhatsApp enviado a los medios de prensa.

A su vez, el alcalde se pregunta si lo que quieren es llevar “a la ruina” o “a la quiebra” a su cantón, con esta medida desleal.

“Fuimos el primer cantón en cerrar las playas, pero también vamos a ser el primer cantón que nos vamos a sublevar por la injusticia, por la persecución u por la poca sinceridad de este gobierno hacia nuestra zona. Si quieren guerra van a tener guerra”, advirtió Murillo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com