Municipalidad de Abangares se pronuncia en contra del proyecto de ley sobre minería que se tramita en el Congreso

La alcaldía y el concejo municipal de Abangares, una comunidad dedicada a la pequeña minería, se manifestaron rotundamente en contra del proyecto de Ley para el desarrollo social mediante la regulación de la actividad minera metálica, expediente nº 21.584.

“No es una iniciativa en la que deseemos ser incluidos; inclusive en respaldo a tal situación, el concejo municipal tomó el acuerdo nº 0225-2020 (…)  donde se indica que dada la importancia del tema y su urgencia, se pronuncia rotundamente en contra de esta iniciativa, que claramente afecta de forma directa a este cantón”, sentenció el gobierno local en un comunicado.

A su vez, llamó a las diferentes organizaciones existentes en el cantón a que se sumen al esfuerzo “de hacer presión en la Asamblea Legislativa para dar a conocer nuestra posición en el asunto, en virtud de que este ayuntamiento ya se ha manifestado al respecto”.

En esa línea, llama a los habitantes del cantón que adversan el proyecto a acudir a la Asamblea Legislativa para mejorar el proyecto, “puesto que nuestro cantón tiene una realidad diferente a los demás, debemos procurar una solución integral del tema en la zona y que esta sea una solución que salga de Abangares y para Abangares”.

“Estamos en total disposición de acompañar a una comisión a la Asamblea y que podamos reunirnos con los proponentes del proyecto para ofrecer mejoras y con ello se represente en dicha iniciativa el interés y las acciones necesarias para verdaderamente impulsar el desarrollo de Abangares”, comunica el gobierno local.

Así mismo destacó que ahora más que nunca, nuestro lema “El oro en su gente”, debe elevarse y prevalecer como lo más importante en esta lucha.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com