Municipalidad de Alajuela hace mejoras temporales en FECOSA para combatir la Pandemia

Con el fin de lograr un mayor distanciamiento de los andenes o espacio para subir a las unidades de autobuses, se propone realizar un distanciamiento, y reubicación de algunas paradas.

Esta reubicación, que se hace en el mismo espacio, está asociada además una serie de mejoras de bajo costo que serán asumidas por la Comisión Local de Emergencia, la cual cuenta con un presupuesto destinado para la atención de situaciones urgentes, entre las que se encuentra: el asfaltado o construcción de aceras y la instalación de toldos.

“La terminal actualmente alberga 27 andenes de rutas de autobuses, en el sector se produce aglomeración de ciudadanos y es nuestro deber coadyudar para cuidarlos. Deseamos que estas medidas nos permitan tener menor aglomeración, y realizar un distanciamiento social en periodo de emergencia por la Covid-19”, acotó Humberto Soto Herrera alcalde municipal. Las mejoras cuentan con el apoyo de cuadrillas municipales.

Para lograr reorientar los flujos peatonales, se pretende realizar el control de algunas zonas y cerramientos de espacios que actualmente se encuentran sin cerramiento, la distribución de andenes de rutas de los autobuses, determinar las rutas de ingreso y salida, e implementar rotulación vertical necesaria para cumplir las normas.

Las medidas de FECOSA son temporales ya que es importante recordar que el proyecto de recuperación de este espacio ya está en refrendo en la Contraloría General de la República con recursos designados.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com