Municipalidad de Osa promueve construcción de aeropuerto para fomentar turismo

La Municipalidad de Osa trabajará en la ampliación de su plan regulador este 2021 con la intención de promover la construcción de un aeropuerto en la comunidad.

Alberto Cole, alcalde del cantón, explicó que el propósito es dotar al cantón de la infraestructura básica necesaria con el objetivo de promover a la zona sur como un polo turístico de carácter internacional.

De esta manera Cole indicó que se busca aprovechar las bellezas de la región para crear actividades económicas que generen empleo y riqueza a los oseños..

A criterio del líder local, la zona cuenta con las condiciones y características para la construcción del aeropuerto, determinado por estudios que han impulsado las autoridades de Aviación Civil.

Otros de los proyectos que promueve este gobierno local, junto con el resto de municipios del sur, es la construcción de un relleno sanitario regional, fortalecer la actividad agrícola, la reconstrucción de la vía que comunicará este cantón con Pérez Zeledón, así como otras obras viales.

Cole añadió que entre los pilares del trabajo de 2020 también destaca la entrega de 250 casas a los vecinos de Osa, coordinada con el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Tags:
Yazmín Zamora Rey
yazminzamorarey@gmail.com