Municipalidad de Aserrí y Fundellantas quieren acabar con el mal uso de las llantas en este cantón

La Municipalidad de Aserrí y Fundellantas se aliaron para acabar con un problema ambiental muy serio, como lo es la mala disposición de estos materiales en este cantón josefino.

“Uno de los grandes problemas del desecho de llantas, es la quema de las mismas, los gases producidos en este proceso, son tóxicos y este programa que tiene como objetivo recuperar y reciclar las llantas que hayan finalizado su vida útil, contribuyendo así al medio ambiente. Además  que busca concientizar a las comunidades sobre la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que las llantas acumuladas en patios y lotes baldíos pueden atraer” indicó el Alcalde, Oldemar García Segura.

Este próximo viernes 4 de junio, los vecinos de Aserrí están convocados a que lleven las llantas que ya no usan, y que más bien pueden ser criaderos del mosquito transmisor del dengue, frente al cementerio de la comunidad en un horario de 8:00 a.m a 12:00 medio día.

“Estamos muy contentos de colaborar al lado de la Municipalidad de Aserrí en la recuperación de llantas que ya no usan y que mal tratadas se convierten en un riesgo para nuestros recursos naturales y la salud de las personas. Esperamos que este trabajo conjunto resulte en mucho beneficios para la población del cantón de Aserrí” dijo Elsie Álvarez, directora ejecutiva de Fundellantas.

A partir de ahora, gracias a la alianza entre Fundellantas y el Gobierno Local, las llantas recuperadas serán trasladadas a las instalaciones de la empresa Cemex, para que sean utilizadas como combustible en sus hornos, un tratamiento avalado por el Ministerio de Salud.

La idea es que esta campaña se lleve acabo en forma periódica, con el fin de que los aserriceños tengan una opción amigable con el ambiente para deshacerse de sus llantas.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos