Municipalidad de Coto Brus sacó de circulación 6.720 kilos de vidrio en un mes y va por más

La Municipalidad de Coto Brus, ubicada en la margen fronteriza con Panamá de la provincia de Puntarenas, le dio una mano amiga al planeta durante el mes anterior.

En dos actividades verdes, ese gobierno local logró sacar de circulación 6.720 kilogramos de vidrio que muy posiblemente iban a tener un destino final de gran impacto negativo para el ambiente.

Dentro de sus políticas amigables, la oficina de Gestión Ambiental convocó a la población a una campara de canje de botellas de vidrio por vasos.

Y el resultado fue todo un éxito porque en cada uno se sobrepasó el acopio de 3 mil kilogramos.

El vidrio recuperado será utilizado para crear nuevos productos por medio de un proceso de reciclaje.

“Evitamos que estas botellas sean enviadas a rellenos sanitarios o, en su peor escenario, enterrado y dispuesto en la naturaleza de forma irresponsable”, celebró el gobierno local al término de la campaña de agosto.

Y viene más, pues el municipio convocó para hoy viernes, en el Salón Multiusos de Copa Buena, la primera maratón de recuperación de vidrio de setiembre

Iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde y el propósito es dignificar el eslogan #PorUnCotoBrusMasLimpioPorUnMundoMejor.

Políticas como estas le valieron a la Municipalidad de Coto Brus el reconocimiento a la excelencia ambiental, una distinción que otorga el Ministerio de Ambiente y Energía a las instituciones que corren la milla extra en la gestión de residuos, la aplicación de criterios ambientales en las compras del estado, el ahorro de energía, entre otros aspectos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com