Municipalidad de Oreamuno aprovecha recursos del impuesto de bienes inmuebles para obras comunales

La Municipalidad de Oreamuno está aprovechando los recursos provenientes de los impuestos de bienes inmuebles (IBI) para la atención y construcción de obra comunal.

Erick Jiménez, alcalde Oreamuno explicó que la construcción de la casa scout, así como mejoras en escuelas, iglesias y espacios públicos, son parte de las labores que se realizan constantemente con estos recursos.

Para ello, la alcaldía cuenta con una persona encargada de asuntos comunales, quien recibe las solicitudes y registra los casos, los cuales son visitados para realizar su respectiva valoración, determinar su grado de necesidad y prioridad, y posteriormente incluir la obra dentro del presupuesto de la municipalidad.

“Hemos tenido una sana práctica de trabajar con los concejos de distrito y con otras fuerzas vivas de la comunidad. Nosotros vamos, hacemos la inspección, la valoración y empezamos a trabajar con ellos un presupuesto participativo para incluirlo dentro de los presupuestos ordinario o extraordinario”, añadió Jiménez.

El alcalde indicó que las inspecciones son realizadas por ingenieros, el encargado de asuntos comunitarios y él mismo, quienes cuentan con el apoyo del síndico de cada distrito.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com