Municipalidad de Oreamuno invita a celebrar las Fiestas Patrias con concursos virtuales y caravana

A pesar de la difícil situación que enfrenta el país, la Municipalidad de Oreamuno no pasará por alto la celebración de las fiestas patrias por el 199 aniversario de la Independencia.

En ese sentido, la Comisión de Asuntos Culturales de la Municipalidad, invita a todos los ciudadanos oreamunenses a participar de dos concursos virtuales, una caravana y una sesión solemne virtual.

La primera actividad consiste en un concurso virtual de faroles, dirigido a niños y adolescentes hasta los 17 años que quieran explorar su creatividad.

Para participar, los jóvenes deben subir a su Facebook personal, la fotografía de su farol con el hashtag #patria_Oreamuno.

A su vez, el concurso Rincones Patrios va dirigido a toda la familia, empresas e instituciones, e invita a realizar un rincón patrio en su hogar o lugar de trabajo y subirlo igualmente a su Facebook con el hashtag #patria_Oreamuno.

Para ambos concursos los participantes se debe escribir un mensaje privado a la página de Facebook de la Municipalidad con la dirección del lugar.

Además, la Municipalidad realizará el próximo lunes 14 de setiembre a las 6:00 p.m. la Caravana de la Independencia, donde se paseará a la antorcha por las principales calles del cantón y se les invitará a las personas para que salgan a las cocheras y corredores de sus hogares con banderas y faroles para participar, todos en burbuja social y sin salir de casa.

Estás actividades buscan generar espacios para la convivencia en familia, reforzando el sentimiento y orgullo a las manifestaciones de la idiosincrasia costarricense, destacó Erick Jiménez, alcalde de Oreamuno.

“El fervor cívico no debe perderse en ningún momento, ahora más que nunca debemos reforzar nuestros valores patrióticos, recordar nuestra esencia e inculcar en las nuevas generaciones la importancia de preservar nuestra identidad como país”, agregó el alcalde.

Las actividades cerrarán el día martes 15 de setiembre con la sesión solemne del Concejo Municipal, la cual se realizará de forma virtual y transmitida por la página de Facebook de la Municipalidad.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com