Municipalidades informan que a partir de mañana será obligado uso de mascarilla para ingresar a edificios

Las municipalidades recuerdan que a partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas para poder ingresar a los edificios a realizar cualquier gestión.

Además, advierten que no se permitirá el uso solo de caretas, sino que estas deben ser complemento a las mascarillas.

En ese sentido, las autoridades municipales comunican que las personas que no las porten este dispositivo de protección no podrán ingresar al edificio.

Estas disposiciones son en cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, que obligan al uso de las mascarillas en los espacios públicos cerrados a partir de mañana miércoles 9 de setiembre.

La medida busca proteger a la población del contagio de la Covid-19, tras el inicio de la fase de apertura comercial, que arranca este mismo miércoles.

La Organización Mundial de la Salud ha dispuesto que las mascarillas son el método más seguro para evitar el contagio de coronavirus para las personas que no cumplir el confinamiento.

Estudios han determinado que la posibilidad de contagio entre una persona enferma y una sana que ambas porten mascarillas es de menos del 2%, siempre que la porten de la manera correcta.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com