Municipalidad de San José advierte a su personal la obligación de vacunarse

La municipalidad de San José anunció que todos sus funcionarios tienen la obligación legal de vacunarse contra la COVID-19; salvo la existencia de una contraindicación médica.

“La vacuna debe ser obligatoria dada la importancia de la vacunación como parte de la asistencia sanitaria esencial que debe garantizar el Estado costarricense en aras de proteger el derecho fundamental a la salud de todas las personas.”, dijo el alcalde josefino, Johnny Araya Monge.

Con esta medida el gobierno local busca ser un centro de trabajo seguro, conservar la salud de los funcionarios, sus familias y los visitantes, y, reducir al mínimo las posibilidades de interrupción de servicios y labores que presta esta institución, a raíz de posibles contagios,

El pasado 28 de setiembre del 2021, el Poder Ejecutivo hizo de conocimiento que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud aprobó en su última sesión, la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19 para todos los empleados públicos.

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