Municipalidad de San José identifica con un sello a los comercios que cumplen los protocolos sanitarios

La Municipalidad de San José implementa el “Protocolo de Continuidad Comercial”, mediante el cual se procura proteger a la población de la Covid-19 al garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte del sector comercial.

Todo establecimiento que se ajuste a las normativas se identificará con un «sello de garantía» que se colocará a la vista de los clientes, como garantía de ser un lugar limpio y seguro.

Este programa forma parte de las acciones que promueve el gobierno local para reactivar la economía, procurando que la reapertura de los establecimientos, que arrancó hoy, no incida en un aumento de casos de coronavirus.

Para el cumplimiento de los protocolos, se realizarán inspecciones por el personal municipal de la Sección de Patentes, Dirección de Policía Municipal y Dirección de Control Urbano, quienes otorgarán el visto bueno de cumplimiento sanitario,

A los negocios que incumplan las medidas se les emitirá una advertencia para que ajusten sus establecimientos en un plazo de 24 horas. De no hacerlo, se les girará una orden sanitaria, que impediría su funcionamiento.

Por último, el Comité Ejecutivo Covid-19 de San José, realizará controles al azar, con el fin de velar porque todos los comercios capitalinos mantengan las medidas.

“Nuestra expectativa, es que, desde la Municipalidad de San José, podamos llevar a cabo un esfuerzo extraordinario, con el fin de que la reapertura comercial, industrial y de servicios, no tenga un impacto negativo en las cifras de propagación de la COVID-19, con el fin de que sirva para impulsar todas las actividades productivas y, en especial, la generación de empleos, tan necesarios para superar esta grave situación”, dijo Johnny Araya, alcalde de San José.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com