“MAG debe asumir el control de las políticas que favorezcan al productor”: alcalde de Liberia

Luis Gerardo Castañeda, alcalde de Liberia, llamó al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a asumir su rol de rector de las políticas para proteger al productor costarricense.

En ese sentido, enfatizó sobre la necesidad que de que se les reconozca a los agricultores el trabajo que realizan para abastecer el mercado local, pues lamentó que el pago que reciben no compensa ese esfuerzo.

“Es importante el control del sector, el cual debe tenerlo el MAG, porque en realidad no se vale que un productor al que le cuesta su trabajo le hagan un mal pago de su producto”, comentó el alcalde.

A su vez, aseguró que Costa Rica tiene tierras muy buenas donde se cosechan los mejores productos del mundo y eso no solo hay que conservarlo sino robustecerlo para el bien de la economía nacional.

No atenderse al sector, advirtió Castañeda, podría repercutir en la pérdida de calidad y hasta en la merma de la producción, con la grave consecuencia económica, de empleo y de no poder abastecer las necesidades de la población.

Además, destacó que se debe aprender de las lecciones generadas por la pandemia, donde se hace básico garantizar un adecuado control sanitario de los productos que se consumen. Liberia es un productor de excelencia de arroz de alta calidad cuna de la empresa El Pelón de la Bajura, uno de los principales productores del grano en el país.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com