La Municipalidad de Siquirres trabaja en dos proyectos que tienen en común una proyección de ser financieramente sostenibles con el tiempo.
En primer lugar, hablamos de la Plaza Siquiares 1911, un proyecto que ya se adjudicó y que es muy importante porque implica la recuperación de un espacio público que se estaba volviendo muy peligroso, ya que estaba lleno de personas en condición de calle. En esta nueva plaza, que será de dos plantas se albergará al Consejo Municipal y tendrá una sala de capacitaciones para fortalecer las habilidades del inglés entre los habitantes del cantón, además, contará con espacio de oficinas de alquiler, con las que esperan generar nuevos ingresos que permitan la construcción en el futuro de otro edificio”, explicó Mangell Mc Lean, alcalde de Siquirres.
El otro proyecto es la reconstrucción del polideportivo de Siquirres, que se llevará a cabo con recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), y con los cuales ya se reconstruyó la cancha de fútbol sintética para alquilarla y generar ingresos para el mantenimiento del inmueble.
Esta obra incluye la reconstrucción total del sistema de drenajes pluviales y enzacatado general de la cancha de fútbol, mejoras generales del sistema de iluminación, y la remodelación de la pista de atletismo.
La inversión de esta obra asciende a los ₡100 millones y la empresa Stadium Source será la encargada de esta reconstrucción.
Mc Lean concluyó que la intención del municipio es seguir la línea de los proyectos que sean sostenibles a nivel financiero con el paso del tiempo.