A partir de este lunes 12 de octubre la Municipalidad de Alajuela será de los gobiernos locales del país con la mayor cantidad de trámites ordinarios en línea, con un total de 38.
La iniciativa permitirá a los usuarios realizar las distintas gestiones desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página web https://www.munialajuela.go.cr/.
Mediante el sitio web se les ofrecerá a los usuarios toda la información de soporte en cuanto a requisitos, tiempos de atención y dudas frecuentes.
Este proyecto forma parte del plan de digitalización de trámites que impulsa la Alcaldía Municipal con el apoyo de Servicios Informáticos y de la Comisión de Simplificación de Trámites Institucionales.
Los servicios que estarán a disposición de los empresarios y los contribuyentes alajuelenses son los siguientes:
Área de Actualización de Información Tributaria
Traspaso de finca, Inclusión de finca, Inclusión de derecho, Segregación de finca, Cancelación de usufructo, Rectificación de cédula, Condominio nuevo, Cierre de fincas, Cambio de Domicilio.
Área de Construcción
Uso de suelo general, Uso de suelo para construcción, Uso de suelo para segregación, Uso de suelo para patente.
Solicitudes varias de control constructivo: Demolición, Prórroga de permiso, Postes en vía pública, Reconsideración, Copia al expediente, Anteproyectos.
Área de Acueducto Municipal y Saneamiento
Estudio de consumo de fugas
Quejas del Acueducto Municipal
Área de cobros
Solicitud por acreditación
Plataforma de Servicios
Correspondencia: envió de documentos
Recolección de residuos, mantenimiento de parques, limpieza de vías
Quejas de deberes de los munícipes
Reclamo para limpieza de vías públicas
Reclamos para el servicio de residuos sólidos
Reclamos para el servicio de parques y zonas verdes
Reinspecciones para deberes de los munícipes
Solicitudes para el manejo de residuos sólidos: Quejas por deficiencias en la prestación del servicio, Servicios diferenciados y colectores (basureros), solicitud de contenedores, solicitud de rótulos.
Solicitudes varias para deberes de los munícipes: Aclaración de multas, copia al expediente, eliminación de multas, especificaciones técnicas de las aceras, prórrogas.
Solicitudes varias para limpieza de vías: quejas por calidad del servicio o similares.